martes, 29 de octubre de 2019

Patron de diseño Builder - parte 1

 

El patron de diseño Builder nos permite crear objetos complejos centralizando el proceso de creación en un único punto. Esto nos permite tener un único proceso de construcción que es capaz de construir distintos objetos complejos.


Ventajas:

-Reduce el acoplamiento de código.
-El proceso de creación es centralizado.
-Alta flexibilidad al crear el objeto.
-Facil de mantener por otros programadores.

 

Donde aplica:

Un buen momento para usarlo es cuando pretendemos crear un objeto con varios atributos, entre obligatorios y opcionales.


Partes que lo componen:

 



Ejemplo:

Supongamos que tenemos una clase que contiene atributos opcionales y se quieren enviar por el contructor.

Podriamos tener una gran cantidad de constructores segun la información que consideramos necesaria u opcional.

Allí es donde podemos usar el patron de dieño Builder (Este metodo es el que he visto que usan muchos framework):

 MAIN:

Clase Usuario de donde se quiere tener los objetos:

 Builder: Fijarse en la forma que tiene los metodos. Esto nos permite generar el objeto de la forma en la que se muestra en el Main:



Mira la segunda parte en donde expondremos un ejemplo usando el Patron Builder de 2 formas.
Ver la 2 parte



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